Chihuahuas/ Preguntas Frecuentes

Si tu cachorro Chiuhahua tiene 2  o 3 meses, es imposible saber lo que va a pesar cuando sea adulto.

Para aproximarse en un 80%  al peso que tendrá de adulto, tu cachorro Chihuhua debería de tener al menos 5 meses.

Existe una tabla de peso del Chihuhaua que es unicamente orientativa, la experiencia nos dice que el margen de error con respecto a esta tabla es elevado, entre un 25 y un 30 %.

Si tu obsesión es el peso, (a nuestro juicio una decisión equivocada) no debes de comprar un Chihuahua con menos de 5 meses. Siendo asi. habras perdido la oportunidad de ver crecer a tu cachorro y compartir con el esos momentos tan bonitos y esos cambios fisiológicos que se producen. Es como tener un hijo y perderte parte de su infancia.

 

 Te puede interesar:

 Tabla de peso del Chihuahua    -    Percentil del crecimiento del Chihuahua    -  

Genética y crecimiento del Chihuahua    -   El Chihuahua. Peso y tamaño no son sinonimos

Indudablemente si.

Los Chihuahuas mas pequeños y mal denominados toyenano, minimicro, bolsillo, son los Chihuahuas mas problemáticos.

Puedes tener un Chihuahua muy pequeño y no tener nunca problemas con el, pero todos los que nos dedicamos a la cria de chihuahuas, sabemos que las probabilidades de que estos cachorros tengan problemas en el futuro, se multiplican cuanto menor es su tamaño.

Existen varios motivos por los que esto sucede. Te invitamos a que visites nuestro blog donde hablaremos detalladamente de esto.

Tambien es una realidad que la esperanza de vida es menor en este tipo de chihuahuas.

 

 Te puede interesar:

 

El chihuahua toy, enano... no existe      -      Problemas de salud relacionados con el tamaño del chihuahua

Esperanza de vida del Chihuahua según su tamaño   -

Es verdad que no existe el Chihuahua Toy, enano, mini o de bolsillo?

Si es verdad.

El Chihuahua toy, enano, mini o de bolsillo   NO EXISTE!  

Dentro de las numerosas razas de perro que existen (mas de 300), hay algunas en las que se clasifican sus ejemplares como pueden ser el Spitz Aleman o el Caniche. Esto es porque hay unas diferencias muy grandes entre unos ejemplares y otros.

Por ejemplo en el caso del Spitz Aleman, nos encontramos con que existen 4 tipos o variedades claramente definidas, El gran Spitz o Spiz grande, el Spitz mediano, el Spitz pequeño y el Spitz enano o Lulu de Pomerania. Debido a esto, se define el estandar segun sus medidas.

Ocurre de igual manera en el caniche, donde si existe el termino Toy claramente definido ya que puede haber una diferencia real de 30 centimetros entre el Caniche Gigante y el Caniche Toy

Esto sería impensable en el Chihuahua ya que las diferencias entre unos perros y otros, siempre que estos estén dentro del estandar, no son tan grandes como para que exista una variedad dentro de la raza.

El Chihuahua es un perro de raza pequeña, esto quiere decir que todos los chihuahuas dentro del estandar son pequeños,  es importante que entiendas que, de la misma manera que no existe el chihuahua toy, tampoco existe el chihuahua grande. 

Podemos decir que que unos Chihuahuas crecen menos que otros pero no deberíamos de hablar de chihuahuas grandes y chihuahuas pequeños, porque no existen las distinciones dentro de la raza.

 

Te puede interesar:

Criadores de Chihuahua toy, una estafa     -      La raza humana, los enanos y los Toy"

Tamaños y precios del Chihuahua

Esta frase parece subrealista.

Aunque parezca mentira, muchas personas cuando contactan con nosotros nos sueltan de repente esta frasecita.... 

Quiero un Chihuahua muy pequeño porque vivo en un piso

La respuesta mas logíca podria ser la siguiente:

Si tu que pesas 60, 70 u 80 kilos, puedes vivir en un piso de 70 metros cuadrados, ¿que te hace pensar que tu Chihuahua de 2 a 3 kilos se va a sentir agobiado en ese mismo espacio?

Cualquier piso por pequeño que sea, será  un palacio para tu perro Chihuahua. 

Te puede interesar

El Chihuahua y los espacios