Tabla de peso del Chihuahua. Peso de un Chihuhua

Hay personas que quieren saber el peso de su cachorro Chihuahua cuando sea adulto y esta es una pregunta muy difícil de contestar para un criador.

Si el cachorro Chihuahua tiene dos o tres meses, ningún criador del mundo, por muy experimentado que sea, pude saber lo que va a ocurrir con el peso de tu Chihuahua.

Usamos una tabla orientatíva del Chihuahua (que podría equivaler al percentíl que usan los pediatras con los niños) pero la realidad puede ser diferente porque el margen de error es elevado.

De la misma manera que tu pediatra no puede garantizar el peso y tamaño de tu bebé, nosotros tampoco podemos garantizar el peso y tamaño del Chihuhua. Es una cuestion lógica, ya que pueden influir muchas causas en el desarrollo de un chihuahua imposibles de predecir.

La única forma de no confundirse es adquirir un cachorro Chihuahua de 5 o 6 meses de edad, sabiendo que le queda muy poco tiempo de crecimiento y de esa manera no nos equivocaremos...

La tabla de peso del Chihuahua es por lo tanto orientatíva.

 

A modo de sugerencia:

 

Si hay algo que no debes de mirar en tu chihuahua, es el peso. La raza es hasta los tres kilos de peso y dentro de esos tres kilos de peso, todos los chihuahuas son pequeños. De hecho es la raza mas pequeña del mundo.

No te dejes guiar por modas superficiales, no busques el chihuahua mas pequeño como si fuera el mejor, porque te equivocaras. El chihuahua mas pequeño es siempre el peor de una camada.

Jamas puede ser mejor un chihuahua raquitico y con poco peso que otro lleno de vitalidad y salud que pese algo mas. El segundo, siempre sera un mejor perro.

 

Como reflexion:

Es normal que una persona desee lo mejor para sus hijos, que estos crezcan sanos, altos y fuertes, pero no es normal que esa misma persona  desee todo lo contrario para su chihuahua, que sea el mas pequeño de la camada, que no pese y que crezca lo menos posible. Algo no funciona bien cuando deseamos que nuestro chihuahua este al limite de lo saludable.

En mi opinion, y llevo 22 años criando esta maravillosa raza, el chihuahua merece mas respeto, mas amor y menos obsesion por su tamaño, lo contrario se hace insustancial y frivolo.

En este momento solo puedo pensar en este maravilloso ser que te va a acompañar 14, 15 o 16 años, todo lo que su salud se lo permita, no puedo verlo como un objeto, o como el perrito de peluche que cuelga de una ventosa del cristal del coche

El chihuahua es bastante mas que su peso, es un perro que si fuera necesario daría la vida por ti, merece la pena considerarlo.

 

Tabla de peso de © Colonel V D'Oyly Harmer.

"The comple Chihuahua Encyclopedia"

Hilary Harmar 1972

 

Volver