Criadero de Chihuahuas Toy, Enano, Mini, Bolsillo.

No existe ningún criadero de Chihuahua Toy, Criadero de Chihuahuas Enanos, Mini o de Bolsillo, te aconsejo que leas con atención este post porque muy probablemente te alertará y evitara que cometas un error al Comprar un Chihuahua.

 

Nuestra experiencia en la cria desde 1997, nos otorga el derecho a hablar de las falsedades que circulan por la red y será para mi un placer evitar que los depredadores, a los que únicamente les interesa el dinero, se aprovechen de tu ignorancia. Necesitas información para tomar decisiones. Y yo en este post te la ofrezco, a cambio de unos minutos de tu tiempo. Vale la pena!

 

Te voy a dar las claves para que descubras por ti mismo porque no existen los Criadores de Chihuahuas Toy, Criadores de Chihuahuas Enanos, Mini o de Bolsillo y así , estará en tus manos la decisión de acertar o de equivocarte. 

 

Lamentablemente, puedes hacer caso omiso a este post y dejarte guiar por esos falsos Criadores de Chihuhuas Toy, Enano, Mini o de Bolsillo,  y antes de que te des cuenta, tu Chihuahua, HABRÁ CRECIDO Y CRECIDO Y CRECIDO Y VUELTO A CRECER Y CRECER Y CRECER….habrá crecido hasta dos veces mas de lo que te decían en muchos de los casos. Esto pasa a diario.

 

 

Voy a hablar de 5 puntos fundamentales que tienes que tener en cuenta. Pondré un titulo a cada uno de ellos y haré una breve introducción.

También puedes ampliar la información en nuestra Web, donde hablamos mas en profundidad sobre este tema en el siguiente enlace:

 

Informacion sobre el chihuahua Toy, enano, mini o de bolsillo

 

Explicar porque no existen Criaderos de Chihuahuas Toy, Mini, Enano o de Bolsillo requiere que comprendas cada uno de estos puntos:

 

1. El Chihuahua Toy, Mini, Enano o de Bolsillo no existe:

La raza Chihuahua es la mas pequeña de todas las razas de perros que se conocen. Está considerado el perro mas pequeño del mundo. Esto engloba a cualquier ejemplar que este dentro del estándar. Los términos Toy, Enano, Mini, o de Bolsillo, se usan por lo tanto en otro tipo de razas, pero nunca en el Chihuahua. 

Hay razas como el caniche, donde si existe el toy y esto tiene una explicación muy sencilla, en el Caniche puede haber diferencias de 40 cms o mas entre la variedad Toy y la variedad Gigante, por este motivo y para poder identificarlos, existe el Caniche Toy, asi como existe el mediano o la variedad gigante que es la mas grande de todos los caniches. Sin embargo, esto no ocurre en el chihuahua, jamas habrá una diferencia tan abismal entre un chihuahua y otro. Todos los chihuahuas que estén dentro de las características que marca estandar son pequeños, absolutamente todos. Es decir, de tres kilos de peso hacia abajo, son considerados perros muy pequeños. Otra cosa es que haya mentes tan retorcidas que confundan al chihuahua con un raton de laboratorio y quieran un perro cercano a lo invisible, una locura, un desproposito que debemos de frenar para no cargarnos la raza.

Los seres vivos de cualquier especie, siempre deben de estar por encima de las frivolidades, a veces los humanos pensamos que la naturaleza debe amoldarse a nosotros, por eso retamos a la naturaleza y esta vuelve en nuestra contra, produciendo fenómenos naturales debastadores. Aun así, nos empeñamos en no seguir un guión natural para aquellas cosas en las que el hombre no es mas que un simple espectador.

Mirar el tamaño de un chihuahua por encima de un sin fin de cualidades es a mi juicio una locura. Lo que no puede ser, y esta es una gran hipocresía, es querer que nuestro hijo sea alto y fuerte y que nuestro chihuahua sea lo mas pequeño posible y quedarse tan campante diciendo que el chihuahua es uno mas de la familia, cuando ya lo estamos etiquetando por su tamaño.

Dejemonos de falsedades, dejemos que la naturaleza deje crecer a nuestro chihuahua como se merece.

 


 

2. La reproducción y genes del Chihuahua: 

De padres pequeños podemos tener Cachorros mas grandes y de padres de tamaño normal, podemos tener cachorros mas pequeños. Los genes en el Chihuahua no funcionan de forma matemática. Es un error comprar un Chihuahua según como sean sus padres.

A menudo, las personas que contactan conmigo me preguntan que tamaño tienen los padres, porque creen que, asi como son los padres, son sus hijos. Esto no funciona así en el chihuahua del mismo modo que no funciona así en la mayoría de seres vivos del planeta, incluidos los humanos. En los humanos, raro es el hijo que no crece mas que sus padres, ¿no es así? pues esto tambien es algo normal en el chihuahua, si lo entiendes asi, dejaras de pensar en el tamaño de los padres para sacar una conclusión. Seguimos yendo contra natura

En el chihuahua podemos tener tres cachorros de una misma camada, lo que significa ser hermanos de padre y madre y que cada uno sea de un tamaño diferente. Y podemos pensar en quedarnos con el mas pequeño sin tener en cuenta que muy a menudo el mas pequeño, superará al mas grande, esto pasa tantas veces, que te sorprenderías!!

Solo el tiempo y la naturaleza, otra vez la naturaleza, pueden determinar el tamaño de un chihuahua y sea cual sea su tamaño definitivo, nunca será un chihuahua Toy ni un chihuahua enano, ni un chihuahua de bolsillo.

 

 

3. El precio del Chihuahua, el tamaño y la demanda: 

Chihuahuas muy pequeños y baratos, no es posible. Ten en cuenta que sale un Cachorro mas pequeño por cada 5 de tamaño mas normal (Tamaño normal es también tamaño pequeño, es bueno aclararlo). 

Hay personas que quieren el chihuahua mas pequeño y es verdad que cuanto mas raquitico, mas barato debería de ser, porque sin duda, un chihuahua de 1 kilo, es el peor de los chihuahuas que puedes comprar. Te puede salir bien y que te dure muchos años, claro que si, pero esa será la excepción que confirma la regla, y ¿cual es la regla? la regla es que chihuahuas demasiado pequeños duran pocos años, tienen problemas de desarrollo, problemas dentales, problemas oculares, problemas de corazón, problemas óseos, problemas genitales y estan excesivamente expuestos a un infarto agudo de miocardio ya que su pequeña caja torácica imprime a unos órganos demasiado grandes para su tamaño, esta es la primera de las muertes en chihuahuas tan pequeños. ¿De verdad te interesa pasar por todo esto?

Los chihuahuas tan pequeños, no se pueden garantizar, no se puede dar una garantia de salud sobre un perro que sufre raquitismo, has de considerar esto porque se trata de un capricho, no de una necesidad. Querer un perro pequeño es una cosa y querer un perro raquitico es otra.

Pero ni siquiera el chihuahua  mas raquitico es un chihuahua Toy, ni un chihuahua enano, ni un chihuahua de bolsillo.

En cuanto al precio, si no fuera por la cantidad de horas que un chihuahua de este tipo quita al criador, deberia de ser regalado. Pero como nadie trabaja horas y horas durante tantos dias, por amor al arte, se ha de pagar todo el esfuerzo y la dedicación para cumplir este dichoso capricho, porque estos chihuahuas solamente dan trabajo y mas trabajo hasta que por fin pueden salir del criadero. Realmente, ni vendiendo un chihuahua de 1 kilo por 3000 euros, rentabilizas todos los cachorros de ese tamaño que se te han muerto antes, asi que yo prefiero que ni nazcan. Con chihuahuas sanos, todos estamos contentos., con chihuahuas enfermos, el único contento será el veterinario.

 

 

4.Criadero de Chihuahua Toy una Farsa.

Estos criadores saben que tienen poco tiempo para vender un cachorro antes de que le descubran. Los Chihuahuas crecen y lo hacen muy rápido su crecimiento fuerte es normalmente hasta los 5 meses y pueden crecer moderadamente entre el sexto y el séptimo mes o el octavo en algunos casos. Teniendo en cuenta esto sabrás porque usan el Termino Toy con tanta insistencia.

Basta con que alguien les pregunte: ¿tienes chihuahua Toy? para que respondan si, claro, por supuesto!

Un criador de chihuahuas mínimamente ético, jamas te hablara del termino Toy, si no es para decirte que no existe.

Si en tu búsqueda das con personajes que se anuncian como criadores de chihuahua Toy, ten cuidado porque te están engañando.

 


5. El estanbdar del chihuahua y La FCI (Federación Cinológica Internacional) El ChihuahuaToy No Existe:

Por ultimo, quiero hablaros del organismo que marca las normas de cada raza a nivel internacional. Existen unas normas para todo y no iba a ser menos en el chihuahua, este organismo es la F.C.I esta organización es la que determina como es el chihuahua y como debe de ser su evolución. ¿Te imaginas una raza sin normas? ¿te imaginas la degradación que tendría si cada uno hiciera lo que quisiera con la raza?

El chihuahua es afortunadamente lo que es, gracias a unas normas que lo identifican, a unas características que están a disposición para todo aquel que las quiera consultar a través del estandar de la raza y que son las mismas en casi 100 paises del mundo.

No nos podemos saltar todo esto a la torera, por eso si el chihuahua no es Toy, no puede haber criaderos de chihuahua Toy ni criaderos de chihuahua enano o criaderos de chihuahua de bolsillo. Todo aquel criador de chihuahuas que se anuncie con estos términos, es un criador de pacotilla que busca el negocio por encima de todas las cosas, en lugar de ilustrar a las personas y enseñarles para que con ello no se degrade esta fantástica raza.

Las personas no tienen porque saber todo esto, pero es bueno que haya alguien que "pierda su tiempo" en dar la información adecuada y veraz, en lugar de desinformar y alterar la realidad.  A algunos criadores de chihuahuas, les miras a la retina del ojo y lo único que ves es el simbolo del dólar. Pan para hoy y hambre para mañana...

 

  

 

Artículo:

Criadero de Chihuahuas Toy, Enano, Mini, Bolsillo

 

Chihuahuas Villa del Rey  (Desde 1997)

 

Video de criadero de chihuahuas Villa del Rey

Volver