El Perro Chihuahua -Tamaño - Peso - Caracteristicas- Toy - Enano - Mini - Bolsillo

 

El Chihuahua es el perro mas pequeño del mundo. El Chihuahua es el perro mas pequeño de las mas de 300 razas reconocidas  a nivel mundial

 

No nos conformamos con esto????  ¿aun queremos que sea mas pequeño???   ¿en que estamos pensando???

 

No queramos hacer mas pequeño al Chihuahua de lo que ya de por si es!!

 

El termino o calificativo de Chihuahua Toy, Enano, Mini o Bolsillo, esta haciendo mucho daño a esta raza tan sumamente especial.

 

Le esta haciendo daño por una razón muy sencilla. Cada vez se le exige al Chihuahua un menor tamaño, lo que conlleva a un cuerpo en el que difícilmente puede albergar sus órganos. Hay tendencia a criar perros de mala calidad porque se mira el tamaño por encima de otras cualidades mas importantes, y esto da como resultado, el deterioro de la raza.

 

Porque no existe el Chihuahua Toy? Enano, Mini o de Bolsillo?

No existe porque no podemos disminuirlo mas, digamoslo así. Las razas Toys son las que tienen diferentes variedades dentro del estándar, por ejemplo el Spitz Alemán que tiene 4 versiones, desde el gigante hasta el Toy. Esto se hace así para diferenciar la excesiva diferencia que hay entre unos ejemplares y otros. Un Spitz gigante puede medir 60 cms de altura y la variedad Toy puede medir 17 a 26 cms. Estamos hablando de una diferencia que puede ser superior a los 40 cms!!!       Si entiendes esto, comprenderás rápidamente porque no es posible hablar de perros Toy Enanos Minis o de Bolsillo en la raza Chihuahua

 

El Chihuahua no es Toy porque no se puede hacer una variedad entre perros que tan solo se diferencian en 3, 4 o 5 cms en la gran mayoría de los casos.   Ojo! estamos hablando de Chihuahuas de hasta 3 kilos como máximo, que es lo que marca el estándar.

 

Lo mas curioso de esto, es que, el perro que en realidad si es un Toy o tiene la variedad Toy dentro de su raza, es en la mayor parte de los casos, mas grande, que un Chihuahua de 3 kilos!!

 

Así que, a conceptos equivocados, profundos engaños. Esto es lo que esta pasando...

 

Carlos

Volver