Chihuahua Azul. Chihuahuas de color Azul

Chihuahuas de color Azul. Chihuahuas azules. Criadero

En el Chihuahua hay 4 o 5 colores que son los mas básicos dentro de la raza. Estos colores son los blancos, cremas, derivados del marrón o colores tostados, negro y sus variantes, en negro fuego, negro blanco etc ...   Entre estos colores y sus mezclas estarán la mayor parte de los Chihuahuas que podemos ver por la calle.

Aparte de estos colores, hay algunos como el color azul que son menos frecuentes. El color azul del Chihuahua, de no estar muy marcado en lineas ascendentes, tan solo aparecería en un 1 o 2% de los ejemplares.

Chihuahua Azul

 No soy muy partidario de hablar del color en el Chihuahua como algo importante, porque no lo es. Por lo que hablaremos en este post del Chihuahua de Color azul sin hacer una mención especial o que destaque por encima de cualquier otro color. Le daremos un trato únicamente informativo porque el color es la ultimo que tenemos que considerar a la hora de comprar nuestro Cachorro de Chihuahua.

A menudo, los Chihuahuas de color azul, presentan color de ojos claro, grises azules o verdes y trufa negra, azul o incluso parda. Algunos Chihuahuas azules tienen el color tan marcado que incluso presentan una piel del mismo tono azulado. 

Los tonos azules mas intensos son los claros, se consiguen cuando hay una mezcla con el blanco, el marfil o colores ligeramente tostados o isabelinos.  Aunque en esto de la genética, no existe la regla de tres....

Podemos ver Chihuahuas azules oscuros, generalmente mezclados con tonos negros. Este color en la sombra parece un negro claro y en el sol se observa un gris oscuro.

No es ideal el cruce repetido entre Chihuahuas del mismo tono de color azul y lineas descendentes, ya que hay una clara degeneración en el tono y en en ocasiones en la calidad del pelaje. Atribuyo esto a los colores básicos y de raíz de la raza que deben de estar a mi juicio presentes siempre.

Personalmente, no entiendo a los Criadores de Chihuahuas que se obsesionan en este tipo de colores para centrar su cría. 

Criar Chihuahuas y querer olvidarse de los colores matriz de la raza, es rizar el rizo y cuando rizas mucho un rizo, luego no puedes pasarle el peine.... sino que se lo pregunten a los criadores de Chihuahua Merle, perros que ni la FCI reconoce y que están llenos de defectos genéticos, tanto es así, que no se pueden mezclar entre ellos... (Hablaremos de esto en otro Post)

Mi consejo es que no compres nunca un Chihuahua basándote únicamente en el color. Un Chihuahua no luce ni seduce por el color, sino por sus movimientos sus caracteristicas generales, su morfología... entre otras muchas cosas...

 

No dejes de visitar el apartado de cachorros disponibles:

 http://cachorroschihuahua.com/cachorros-en-venta/

 

 

 

Volver